Red Hat modifica su logotipo veinte años después de su último cambio

USA USA
logo vector Red Hat

Red Hat renueva los elementos básicos de su logotipo

Red Hat, la multinacional estadounidense de software, ha presentado la actualización de su famoso logotipo, un cambio que se produce veinte años después de su último cambio de imagen. La renovación modifica los elementos básicos de la identidad, pero mantiene una importante cantidad de reconocibilidad, lo que la empresa ha llamado “un camino evolutivo en lugar de una completa remodelación”. Así, la nueva imagen ha pasado a representar de un tipo que llevaba un sombrero rojo a, simplemente, un sombrero rojo.
La tipografía se renueva. Los responsables de Red Hat deseaban “algo más liberador y útil”, al mismo tiempo que fuera un diseño que pudieran compartir con el usuario, por lo que han colaborado con el diseñador tipográfico Jeremy Mickel en 2 nuevas fuentes de código abierto, Red Hat Display y Red Hat Text.
El color rojo es el segundo activo de marca más reconocible que también cambia. El anterior matiz de color rojo causaba problemas en la relación de contraste en fondos oscuros, y empobrecía la lectura para personas con una agudeza visual nula o limitada, por lo que ahora se ha optado por un tono más vivo.

Fuente: web Red Hat

Descargar logo vector Red Hat
Scroll Up