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La marca Santander evoluciona de forma casi minimalista

La marca del Banco Santander evoluciona para acompañar a la transformación de la entidad, “una marca más simple y moderna”, en palabras de sus responsables, que han decidido renovar de manera casi minimalista su identidad, “le hemos imprimido un cambio que parece pequeño, pero no lo es”, indican.

Con el objetivo de reinventarse interna y externamente, Santander apuesta por una imagen más moderna y digital, “más atractiva y que conecte mejor con las nuevas generaciones”, pero después de diversos estudio llegaron a la conclusión que esta evolución no tenía porqué convertirse en una revolución  visual. Así, los principales elementos de la entidad, nombre, color y símbolo, se mantienen, sufriendo ligeras variaciones.

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Evolución de la marca (Fuente: www.santander.com)

El nombre Santander modifica su tipografía. “Hemos desarrollado un tipo de letra propia, única y afín a los valores que nos han motivado a hacer este cambio tan profundo”, señalan, con el objeto de perseguir una identidad aún más reconocible. Asimismo, el nuevo tipo de letra se crea específicamente para el banco y mejora la visibilidad en mobile un 20%. Visibilidad y simplicidad son de los conceptos más citados por los responsable de la entidad a la hora de justificar la renovación.

En cuanto al color, se mantiene el rojo, pero se reemplaza el pantone 032 por el 485, “un rojo más brillante como nuestro futuro”, resaltan. Este color es un signo fundamental de la identidad y seguirá siendo el color de las sucursales. Además, se persigue un mayor uso del blanco, “que aporta luz y sencillez”. Por otro lado, con el fin de transmitir diversidad, pluralidad y optimismo, se amplía la paleta con una mayor variedad de colores secundarios.

Y respecto a la llama, que acompaña a Santander desde hace más de 30 años, ha visto reducida su base y depurado sus formas para ganar en presencia, ayudando a transmitir más sencillez y una mayor modernidad. También mejora su legibilidad en web, mobile, app… y se inspira en lo que el fuego ha representado para la raza humana: luz, calor, progreso.

El símbolo del Santander fue diseñado en 1986, para un entorno analógico y con vocación de ser expuesto en sucursales, papel y medios exclusivamente offline, y no se ha actualizado desde 2004.  “El banco tiene especial interés en mejorar la experiencia digital de nuestros clientes y por ello considerábamos necesario actualizar nuestro logo, para que se comporte mejor en el entorno digital”, matizan.

Descarga aquí el logo vector del Banco Santander

 

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