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La Generalitat cumple 600 años actualizando su símbolo corporativo

La Generalitat Valenciana, que celebra este año el 600 aniversario de su nacimiento, ha actualizado su símbolo institucional con un diseño, obra de Dani Nebot y Nacho Lavernia, que “dialoga con la estética y las formas de comunicación del presente” y, a la vez, “recoge el pasado” de la Comunitat Valenciana. El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha definido con estas palabras el nuevo distintivo que será, a partir de ahora, imagen de la Generalitat, y que se presentó en un acto público celebrado en el patio gótico del Palau, escenario en el que el responsable del Consell ha compartido protagonismo con los autores del diseño.

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Responsables de la Generalitat junto a los autores del diseño.

Al acto, conducido por la directora general de Relaciones Informativas y Promoción Institucional, Marta Hortelano, también han asistido la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, así como la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Carmen Montón. “Presentamos hoy un símbolo renovado para una Generalitat Valenciana renovada; una imagen nueva para un pueblo que continúa identificándose con su historia, pero que es consciente de su proyección de futuro”, porque pasado y futuro definen la identidad de la Comunitat Valenciana, ha resumido Puig en su intervención. “Hemos querido que fueran Dani Nebot y Nacho Lavernia, los autores de esa imagen diseñada en 1984, los que la actualizaran” y “lo hemos querido hacer este año porque es este año cuando celebramos que la Generalitat Valenciana, nuestra institución, cumple 600 años”, ha explicado también el president. En el nuevo símbolo “reconocemos el emblema de las instituciones valencianas, pero vemos también su transformación, su adaptación a los nuevos tiempos; no podemos imaginar una tarea más importante para todos nosotros: poner esta institución a la altura del siglo XXI, a la altura de un futuro prometedor, a la altura que merecen todos los valencianos y valencianas”, ha indicado.

La Generalitat moderniza así su imagen “de la misma manera que los valencianos hemos cambiado y la sociedad se ha modernizado”, ha agregado el presidente, para quien la reedición de este símbolo, tras más de tres décadas de recorrido, permite situarlo “en el siglo XXI”. Puig ha destacado también el prestigio y la trayectoria de Dani Nebot y Nacho Lavernia, ambos Premio Nacional de Diseño, y ha extendido su agradecimiento a “todas las personas que, desde el diseño, la ilustración, el dibujo y el cartelismo han llevado el nombre de la Comunitat Valenciana por todo el mundo”. “Habéis sido unos embajadores magníficos precisamente durante unos años en los que nuestra imagen ha estado muy necesitada de autoestima”, ha subrayado Puig, quien ha recordado que la Comunitat ha sido “tierra de artistas gráficos extraordinarios” “De Josep Renau a Javier Mariscal, de Gregorio Muñoz a la actual explosión de artistas y profesionales”, los y las profesionales de este campo “han colocado el diseño valenciano entre los más potentes de España”, ha recordado.

Por su parte, los autores de la renovación han explicado que, con la actualización que se ha presentado, se simplifica el símbolo nacido en 1984, que constaba de 22 elementos gráficos transformándolo en uno de 8 elementos. “Interpretamos con un dibujo de 2018 un texto del siglo XV”, han señalado, haciendo referencia al origen del símbolo: la heráldica de Pere IV el Cerimoniós, del que nace la imagen que representa al Gobierno de los valencianos.

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