BLOG

logo vector Fundación de Ayuda contra la Drogadicción

La FAD estrena año renovando su identidad visual

La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) ha estrenado año renovando su identidad visual, después de más de tres décadas utilizando la icónica mano blanca con la barra roja de prohibición superpuesta como logotipo y emblema más representativo.

El cambio en la identidad de FAD es fruto de la evolución de la sociedad y de la propia organización, ya que refleja una modificación en su enfoque de trabajo, que pasa de centrarse en las sustancias para trabajar en el fortalecimiento de la persona, potenciando sus capacidades y actitudes para ser más solvente ante cualquier conducta de riesgo social.

Para los responsables de la FAD, la evoluciónhacia un objetivo fundacional más amplio “debía reflejarse en la identidad visual y, un primer paso, es el lanzamiento de un nuevo logotipo y nueva imagen como símbolo de este cambio”.

Esta evolución de la imagen de marca ha sido desarrollada de manera  desinteresada por SUMMA, agencia de branding global, que lleva más de dos décadas creando y gestionando identidades corporativas de multitud de empresas e instituciones.

La propuesta de SUMMA para la nueva identidad de FAD apuesta por:

  • Mantener el color gris.
  • Pasa a ser en minúsculas para hacerlo más cercano y amable.
  • Pasa a ser marca más que acrónimo.
  • Se apuesta por un color azul (ya presente en el logotipo actual), para hacerlo más vivo y optimista.
  • Refiere a su estructura geométrica anterior y connota rigor.
  • Es moderno y perdurable en el tiempo.
  • Atractivo para los jóvenes pero también para el resto de los grupos de interés
Descarga aquí el logo vector de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD)
Scroll Up