BLOG

logo vector Diputación de Ávila

La Diputación de Ávila cambia de color en su nueva imagen de marca

La Diputación de Ávila ha presentado su nueva imagen de marca, un estreno con el que pretende apoyar su política de transparencia, cercanía y compromiso con la provincia. El nuevo imagotipo convivirá con el escudo de la Diputación de Ávila, que ha servido de base para el desarrollo de la nueva imagen.

La nueva imagen refleja las seis comarcas en las que geográficamente puede dividirse la provincia de Ávila, enmarcadas todas ellas con un trazo grueso que las ampara y fortalece, símbolo de la institución provincial, según han señalado los responsables del nuevo diseño.

Sin lugar a dudas, la principal novedad es el cambio de color. Se ha tomado como referencia a la provincia a la hora de seleccionar el color del imagotipo, que pasa a ser azul, una tonalidad extraída de la obra ‘Feria’ (1958), de Benjamín Palencia, pintor que estableció en el municipio abulense de Villafranca de la Sierra su domicilio en la segunda mitad del siglo XX y que supo captar de forma única los colores de la provincia. Asimismo, el azul se identifica con los cielos azules y las horas de sol de las que puede presumir la provincia de Ávila.

Otra de las características que destacan en la nueva imagen son las formas más redondeadas de las líneas, eliminando aristas, y se corona el diseño con tres almenas, símbolo del torreón almenado sede de la Diputación de Ávila (Torreón de los Guzmanes), y también del rico patrimonio con el que cuenta la provincia.

Descarga aquí el logo vector de la Diputación de Ávila

Scroll Up