BLOG

logo vector DO Rueda

La D.O. RUEDA presenta su nueva imagen corporativa

La semana pasada fue presentada la nueva imagen corporativa de la Denominación de Origen Rueda, en un acto que contó con el apoyo de la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León. Nuevo logotipo, contraetiquetas renovadas y la remodelación de la página web son los primeros cambios del nuevo planteamiento estratégico desarrollado por el Consejo Regulador.

La nueva identidad persigue reivindicar la marca RUEDA, ampliar vínculos con el sector juvenil, sin dejar de lado a los consumidores actuales, y haciendo que perdure en el tiempo. La principal característica del cambio es la legibilidad, buscando una identificación rápida, clara y sencilla para el consumidor que permita el recuerdo de la marca. El color amarillo se ha mantenido como nexo de unión entre el anterior logotipo y el actual.

Un aspecto muy importante a la hora de trabajar con el logotipo fue su adecuación a las contraetiquetas o tirillas, que son el sello de garantía y calidad que el Consejo Regulador otorga a los vinos de la Denominación de Origen Rueda.

Siguiendo la línea de reivindicar la marca RUEDA se ha cambiado radicalmente la nomenclatura de las tirillas, manteniendo la misma clasificación de los vinos. De esta manera desaparecen los nombres de las contraetiquetas (“Verdejo”, “Sauvignon Blanc”, “Espumoso”, “Dorado”…) y en todas ellas aparece la palabra RUEDA, diferenciándose unos vinos de otros por los nuevos colores.

El tercer pilar de este nuevo cambio es la página web, que no solo se ha adaptado a la nueva imagen, sino que además se le ha dado un nuevo giro centrándose mucho más en el público joven, haciéndola más dinámica, moderna e intuitiva. Unas características que ayudan a mejorar la experiencia del usuario en su navegación.

Scroll Up