BLOG

logo vector Universidad de Granada

La Universidad de Granada readapta su identidad visual

La Universidad de Granada ha realizado una actualización de su identidad visual, ante la necesidad de optimizar su imagen y adaptarla a los nuevos usos y necesidades.

 

La anterior modificación, realizada en 2005, para ganar coherencia en la percepción de la imagen de la Universidad de Granada y de sus organismos dependientes, ha perdido parte de su objetivo debido al incremento de la actividad administrativa, organizativa y de gestión de la Universidad, así como por la aparición de nuevos soportes y necesidades de aplicación durante estos años. Por ello, se ha decidido emprender una nueva adaptación de la Normativa y del Manual de identidad visual a las circunstancias actuales, tanto en lo relativo a los soportes impresos, como especialmente en lo referente a las aplicaciones digitales.

Una de las principales novedades en el cambio de imagen es el establecimiento de una diferenciación de 3 niveles de identificación en la identidad visual corporativa de la Universidad de Granada:

logo vector Universidad de Granada

logo vector Universidad de Granada

  • El primer nivel de identificación está compuesto por el escudo y sello oficial
  • Por su parte, el nivel 2 ese compone por la marca “Universidad de Granada”, constituida por una combinación del símbolo (versión simplificada del escudo oficial) y el logotipo (el texto “Universidad de Granada”)
  • El nivel 3 de identificación viene dado por la marca “UGR”, formada por las siglas de la Universidad de Granada, cuyo uso se ha generalizado a partir de la nomenclatura web y de la apropiación de este acrónimo por parte de distintas entidades de la propia Universidad, que lo incorporan como parte de su denominación.

Más información: http://secretariageneral.ugr.es/pages/ivc

Scroll Up