BLOG

logo vector turismo Alicante

Alicante renueva sus marcas turísticas

El Ayuntamiento y la Diputación de Alicante han coincidido este mes en la presentación de la renovación de sus marcas turísticas, la de la propia ciudad en el primer caso, y la de la imagen de “Costa Blanca”, por parte del gobierno provincial.

logo vector Costa Blanca

Antigua y nueva imagen de la marca Costa Blanca

La Diputación ha respetado el símbolo y naming de la marca actual, basando las modificaciones en aspectos tipográficos y cromáticos. Así, la nueva imagen abandona la tipografía Eras, y pasa de dos a tres tintas, incluyendo gradientes tanto en el símbolo como en el texto.

Dos novedades llaman la atención en la renovación. Por un lado la inclusión de un tono verde en el tercer color añadido, con el que se quiere recordar el atractivo turístico existente en el interior de la provincia alicantina. Por otra parte, y con el objetivo de destacar la importancia del sector de cara al exterior, se añade la leyenda Spain junto a la denominación Alicante.

logo vector Costa Blanca

Pantalla de la web www.costablanca.org

Descarga aquí el logo vector de Costa Blanca Alicante - Spain
logo vector Turismo Alicante

logo vector Turismo Alicante

En el caso de la ciudad de Alicante, el Patronato Municipal de Turismo anunció esta semana el ganador del concurso de ideas realizado para la renovación de la marca turística, cuyo objetivo perseguía ofrecer una renovada estética e imagen de destino que cumpla con una doble función, la promoción y atracción del turismo nacional e internacional.

Nuria Clemente López, alumna del Master Universitario en Creación Digital de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir es la creadora del nuevo diseño, para el cual se basó en el eslogan de la ciudad City & Beach y buscó una imagen “elegante y sencilla”, simplificando al máximo los elementos de la anterior identidad.

Descarga aquí el logo vector de Alicante City & Beach
Scroll Up